SYM, una marca del grupo Sanyang
Un gran grupo industrial taiwanés
El grupo taiwanés Sanyang Industries es, con su marca SYM a la cabeza, uno de los 10 mayores fabricantes de motocicletas del mundo. Una gran compañía industrial nacida en 1954 con el nombre de Sanyang Electric Machinery Plant, y que posteriormente se reorganiza en 1961 como Sanyang Industry Co. Hoy Sanyang reúne a más de 2.400 empleados y acapara un capital de 233.000 millones de dólares. Su producción principal se centra en automóviles, motocicletas, vehículos utilitarios de movilidad, recambios y accesorios. Su capacidad de producción anual supera el millón de unidades al año.

Desde 1962 fabricando productos de la máxima calidad
En 1962 empieza la producción de motocicletas en colaboración con Honda, y en 1995 se lanza de lleno en el mercado internacional. Pero SYM no es solamente un fabricante de motos, además produce automóviles. autocares, camiones y vehículos para usos militares. Después de muchos años fabricando el Civic para la marca del ala, SYM continúa manteniendo acuerdos de colaboración tecnológica con Hyundai.

Desarrollos tecnológicos propios
SYM no cesa de investigar y desarrollar productos de la máxima calidad enfocados para todos los países, desarrollando continuamente nuevas ideas y propuestas para sus motos. Desde 2009 SYM fabrica propulsores dotados de alimentación por inyección. En este mismo año SYM lanza un revolucionario sistema de gestión de la alimentación: STCS (Swirl Tumble Control System). En los últimos tiempos emplea técnicas de generación de imagen y simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y alta tecnología en el desarrollo de sistemas como el HOC (High Overlap Camshaft). Estos avances tecnológicos los encontramos generalmente en toda la gama de productos SYM.

60 aniversario
En 2014 se cumplen 60 años de los orígenes de Sanyang. Un largo bagage que se ha traducido en el lanzamiento de una de las más completas gamas de scooters del mercado, que hoy tienen su punto culminante en el SYM Maxsym 400 y 600 cc, en los ultimísimos SYM Joymax de 125 y 300 cc.

SYM Countdown

2015

En 2015 SYM cambia su presidencia, y con ello su nombre Sanyang Industries Co. Ltd. se transforma en Sanyang Motor Co. Ltd., definiendo mejor su cometido industrial. Según las propias palabras de su nuevo presidente, Walter HC Chang, "La transición de Sanyang demuestra nuestra determinación y mayor grado de concentración en las actividades principales. La marca SYM gana más significado y su enfoque es el de la excelencia, en ofrecer soluciones de movilidad con la máxima calidad capaces de brindar la máxima satisfacción de nuestros clientes". El cambio queda refrendado por su nuevo logotipo de diseño limpio y actual, y el uso del color rojo que simboliza la vitalidad y energía de la compañía.

2014

En el año de la celebración del 60 aniversario de su nacimiento, Sanyang logra en 2014 numerosos hitos importantes. SYM es la segunda mejor marca de scooters en Alemania. Crece su actividad en todo el rango de su producción automovilística, con el desarrollo de nuevos vehículos industriales como el VJ4/5 Attila y SYM2.0. Sanyang refuerza sus lazos con la marca coreana Hyundai para la fabricación del nuevo Santa Fe, y amplía este acuerdo para la fabricación en serie del KIA Carens y KIA Morning.

En Europa se comienza a comercializar el nuevo SYM Fiddle, haciendo crecer su carisma por su gran aceptación en todos los mercados. También lanza en los mercados asiáticos y Japón un scooter sorprendente: el coqueto Mii 110, que se ofrece en diez combinaciones de colores diferentes.

2013

SYM firma un nuevo acuerdo de cooperación tecnológica con Hyundai, para la fabricación del modelo Santa Fe. Al mismo tiempo, Hyundai recibe el galardón al mejor coche del año por Yahoo! Cars, en cuatro categorías. El SYM GT Evo es votado como el scooter de mayor eficiencia en los consumos, según la publicación "Fuel Economic Guide " del ministerio de economía taiwanés.

El tratado tiitulado “Design Methodology and Advantages of Centrifugal Type Decompression Devise of Engine”, publicado por Sanyang, gana el premio especial de la Small Engine Technology Conference (SETC 2013).


2012
Por segundo año consecutivo, la SYM T2 (conocida en Brasil como "Next") gana el premio Duas Rodas en el país carioca. Sanyang participa en programas de responsabilidad social compartida, con la cesión de 10 unidades de SYM GTS 250 para la acción y posterior producción del documental de la vuelta en scooter alrededor de Taiwán "Go Grandriders". SYM es el scooteer más vendido en Grecia, y lanza al mercado modelos de alta gama como el Maxsym 400, pensando en los maduros mercados europeo y norteamericano.

2011
¡Avalancha de títulos para SYM! Sus distribuidores locales logran el título a la mejor gestión comercial por el ministerio de Economía de Taiwán. Se le otorga el premio a la mejor marca en Alemania. Gana el campeonato Mini Moto Race Championship (KMRC) en Corea. El SYM GT 125 y el e-star, uno de sus modelos eléctricos, se certifica como vehículo "verde" por la Administración de Protección Medioambiental de Taiwán. La SYM T2 (cuya denominación europea será Wolf) es ganadora en los 20º Taiwan Excellence Award, SYM Citycom es elegido mejor maxiscooter por la prensa brasileña. Y en lo referente a la fabricación de automóviles, el Hyundai ix35 es certificado como uno de los SUV más seguros por el European New Car Assessment Programme (NCAP).

2011 es también un año muy importante para SYM con la celebración de la primera convención mundial de distribuidores en todo el mundo, con motivo de la presentación de su nuevo megascooter SYM Masxym 400 y la naked SYM Wolf.

2009
Sanyang comienza a aplicar su tecnología Swirl Tumble Control System (S.T.C.S), que modifica el tipo de flujo de la combustión, en función del régimen de giro del motor. Un año más tarde tiene lugar el lanzamiento del scooter SYM Fighter 150, que incorpora dicha tecnología, y también se presenta el maxiscooter SYM GTS 300 para los premios del Taiwan Excellence Golden Awards.

2008
Comienzos de la producción de Sanyang Global (Xiamen) que da servicios de I + D, diseño de vehículos de dos ruedas, motocicletas y bicicletas eléctricas, automóviles, componentes, moldes, bienes de equipo y Sanyang King Long Buses Automotive Industry se establece como base de operaciones para la producción global de autobuses, y como principal proveedor de los servicios de transporte publico en Taipei.

2006 b
SYM estrena nuevo logo, su flecha en movimiento.

2004
SYM comienza la comercialización en España de la mano de Motos Bordoy. Un año después se establece también en Italia, Vietnam e Indonesia.

2002
Se rompe el acuerdo de colaboración con Honda, y Sanyang Industries logra un nuevo acuerdo con Hyundai Motors (Corea). La tecnología aerospacial de tratamiento cerámico de cilindros y sistemas de inyección de combustible electrónicos son implementados en la producción de sus vehículos.

1998
SYM Logra la certificación ISO 9000. ISO 14001 y OHSAS 14001, los tres certificados conjuntos sobre sistemas de gestión integrada.

1996
Sanyang Industries comienza a cotizar en la Bolsa de Taiwán

1989
Inauguración de las actuales instalaciones de Hsinchu, donde se recoloca la producción de automóviles Honda.

1977
Fabricación del primer Honda Civic de 1.200 cc, siendo Nanyang Industries Co. Ltd. su distribuidor exclusivo.

1967
Firma de acuerdo de colaboración tecnológico con Honda para la fabricación de automóviles.

1962
Colaboración con Honda (Japón) para la fabricación de motocicletas.

1961
Sanyang Machinery Industries cambia su denominación por Sanyang Industry Co., Ltd. ¡Nace la marca SYM!

1954
Se funda Sanyang Electric Machinery Plant, en el distrito de Neihu, en Taipei (Taiwán), para la fabricación de conjunto de dinamo eléctrica para bicicletas.




SymSymSymSymSymSymSymSym
© MOTOS BORDOY Avda. Castellbisbal 120, 08191 Rubí (Barcelona) tel. 935 881 133 fax. 935 883 049